Surco Fertil | Cómo influye el Brexit en el mercado de granos
surco fertil uniendo agricultura con tecnologia, aplicacion de mapeo tecnologico, mapeo de toscas
mapeo de toscas, mediciones satelital, monitoreo online de cultivos, muestreo de suelos,tecnologia en sus manos,surco fertil,agricultura, tecnologia,aplicaciones,campo
15531
post-template-default,single,single-post,postid-15531,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

Cómo influye el Brexit en el mercado de granos

01 Jul Cómo influye el Brexit en el mercado de granos

Para los expertos, el portazo de Inglaterra del bloque europeo lleva a los fondos de inversión a reducir su exposición en commodities como la soja

Especialistas vinculados con la producción de granos expresaron que el Brexit, el portazo de Inglaterra a la Unión Europea, tiene un impacto bajista sobre los commodities como la soja. En Chicago, este grano estaba perdiendo sobre el mediodía entre 5 y más de 6 dólares la tonelada según las posiciones.

«La decisión impacta a la operatoria de los mercados de granos debido a la búsqueda por parte de inversores de posicionarse en activos que perciben como menos riesgosos. Ello implica, en primera instancia, que los fondos de inversión reduzcan su exposición a commodities como son las agrícolas y el petróleo», dijo Nicolás Ferrer, analista de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Según Ferrer, la mayor demanda por activos denominados en dólares fortalece a dicha moneda frente al euro, la libra, y otras divisas de países emergentes. «Resta competitividad a los cultivos de los Estados Unidos en el mercado exportador, y por tanto, disminuye el precio en dólares que se ofrece por los diferentes productos agrícolas», precisó.

Para el analista, en el mediano y largo plazo, restará ver qué sucede con las diferentes paridades cambiarias en la medida en que se avance en el proceso de separación.

También podría haber un efecto sobre la configuración de los acuerdos internacionales de comercio.

«Una Europa más debilitada, con riesgo de implosión, implica mayor fortaleza de los Estados Unidos, un dólar más fuerte y, por ende, precios de commodities más bajos medidos en dólares. Brexit ha hecho que el futuro económico global sea hoy un poco más incierto que ayer», opinó Juan Manuel Garzón, economista del Ieral, de la Fundación Mediterránea.

Pese a esta situación, para Garzón hay «más potenciales problemas en mercados de otros productos que en los de commodities agrícolas».

«No ha cambiado el hecho que la gente seguirá necesitando materias primas y alimentos en el futuro», afirmó Garzón.

De acuerdo a Ricardo Baccarin, analista de granos, el Brexit es una mala noticia con un efecto inmediato como la baja de precios. «Para los granos es una mala noticia y tiene un efecto inmediato. La soja está (en Chicago) en 404/405 dólares la tonelada y está para caerse de 400 dólares si esto sigue así. Es un tema de fondo y habrá que ver la consecuencia a mediano plazo», explicó.

Fuente: la nacion campo

Tags:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.