Surco Fertil | Cómo seguirá la cosecha en las distintas zonas agrícolas
surco fertil uniendo agricultura con tecnologia, aplicacion de mapeo tecnologico, mapeo de toscas
mapeo de toscas, mediciones satelital, monitoreo online de cultivos, muestreo de suelos,tecnologia en sus manos,surco fertil,agricultura, tecnologia,aplicaciones,campo
15628
post-template-default,single,single-post,postid-15628,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

Cómo seguirá la cosecha en las distintas zonas agrícolas

informe cosecha zeni

13 Abr Cómo seguirá la cosecha en las distintas zonas agrícolas

Un informe de Zeni detalla zona por zona el panorama actual para la cosecha. A continuación, algunas de las regiones analizadas:

Centro-norte de Santa Fe: Eusebia. Si bien las napas se encuentran algo saturadas, la situación no reviste gravedad. La soja de primera continúa levantándose con rindes que promedian 35 qq/ha.

Centro-norte de Córdoba: Jesús María: Prácticamente no hubo precipitaciones. Para la soja de primera se pudo reanudar la trilla con promedio de 40 – 45 qq/ha. San Francisco: Acumulado 30 – 35 mm. Cosecha iniciándose con rindes apropiados, secos y sin daños.

Sur de Córdoba: Vicuña Mackenna: Persiste el clima húmedo y sin expectativa certera para retomar la cosecha. Caminos en mal estado y con poco tránsito. Levalle: Lluvias fueron acotadas y sólo demorarían la recolección. Sin deterioros. Adelia María: Escasas precipitaciones. Coronel Moldes: Lluvias de hasta 100 mm, campos y accesos complicados, aunque no se observan daños en los cultivos. La soja mantiene rindes de 40-43 qq/ha. Laboulaye: Lluvias acordes, cultivos en muy buen estado.

Núcleo Norte: Sastre: Mucha agua en los campos. La cosecha retomaría en los próximos dos o tres días. Baja probabilidad de daños. Las Parejas: Entre 80-100 mm. Lotes anegados y caminos intransitables retrasan labores. Rindes se mantienen en 35-48 qq/ha. Casilda: Lluvias de 100 mm. Previamente, se trilló el 15% de la soja con resultados superiores a 40 qq/ha y el 90% del maíz de primera con un promedio de 90 qq/ha. María Susana: Lluvias de 37 mm que no causaron daños, aunque sí afectaron los caminos. Rincón de Nogoyá: 60 mm en total. Cultivos evolucionan favorablemente. Maíz de primera recolectado con 80 qq/ha. En soja de primera se trillaron los primeros cuadros con 40-45 qq/ha. .

Núcleo sur: Villa Cañás-Teodelina: Acumulado de 150-180 mm. De cesar las lluvias, la cosecha retomaría en 4-5 días. Al momento, se completó el 25% de soja. Caminos destruidos e inundados. Rindes caerían entre un 5%-10%. Pergamino: Lluvias afectarían calidad. Las labores retomarían en 2 días en lotes altos. Rindes oscilarían en 38 – 45 qq/ha. Rojas: Acumulado de 235 mm. Campos inundados y rutas.Salto: 150 mm al momento. Soja cosechada en un 20% con resultados muy dispares. Pérdidas de rinde y daños por calidad. Trilla retomaría en 4-5 días con días de sol y viento. Junín: Excesos y un acumulado de 250 mm. Cosecha paralizada y recién retomaría luego de siete días. San Antonio de Areco: Portela: Acumulado de 140 mm. Anegamientos. Mínimo 5 días para retomar las labores. Caminos deben secarse para la carga de camiones. Al momento sin pérdidas significativas de rindes. Suipacha: Cosecha de soja finalizada en un 21% con rinde medio de 36,5 qq/ha. Sin daños al momento.

Centro-este de Entre Ríos: Urdinarrian: cultivos en muy buen estado. Maíz de primera por finalizar la cosecha y rindes de 80 qq/ha. Trilla de soja comenzando y se prevén resultados de 32 qq/ha. Nogoyá: Llovieron 28 mm. Sin complicaciones. Soja de primera trillándose con resultados promedio de 32 qq/ha. Gdor. Mansilla: Maíz 1° finalizado con rinde medio de 79 qq/ha. Soja comenzando con 30 – 32 qq/ha, por debajo de las expectativas.

Norte de La Pampa-oeste de Buenos Aires: 9 de Julio: Acumulado 155 – 170 mm. No ocasionó inconvenientes siendo que los suelos presentaban cierto déficit. Cosecha retornaría en los próximos 4 – 5 días. General. Villegas: zona muy castigada desde hace meses, con 70% del partido bajo agua y 788 mm acumulados en el año. Pérdidas totales y zonas de desastre. Lotes tapados totalmente por el agua. Aún no comenzó la cosecha gruesa. Cultivos prácticamente irrecuperables. Germania: Lotes y accesos complicados. Suelos requieren un mínimo de 10 días secos para retomar las labores. Carlos Casares: Acumulado 90 mm. Las lluvias fueron parejas por lo que no generaron anegamientos de magnitud y los cultivos aún presentan buen estado. Previo a las lluvias, los rindes de soja rondaron en 50 qq/ha. 30 de Agosto: Caminos intransitables y falta de piso para continuar la cosecha. Se requieren días soleados. Al momento se mantienen expectativas de 43 – 45 qq/ha. Ingeniero Luiggi: napas muy altas. Cerca del 65% bajo agua con escasa absorción. Caminos intransitables y sin piso.

Sur de La Pampa-sudoeste de Buenos Aires: Casbas – Pehuajó: Cayeron 75-90 mm. Se estima que no habría deterioros significativos. En lo que va del año cayeron 490 mm. Coronel Suárez: En el año 390 mm. Trilla de girasol completada en un 45% con 19 qq/ha. promedio. Pigüé: girasol recolectado en un 35% con rindes de 18 – 20 qq/ha. Salliqueló: Registros de 600 mm en el año. 90% del área de girasol fue completada con resultados de 20 – 22 qq/ha.

Sudeste de Buenos Aires: Tandil – Ayacucho: Llovieron 220 mm. Rutas y caminos cortados. En 7 días se podría volver a trillar y cuantificar posibles daños. Coronel Dorrego: 380 mm en el año. Girasol se cosechó en un 45% con rinde medio de 12 qq/ha. Demoras en tareas y dificultad de acceso a campos. Balcarce: 180-220 mm acumulados. Demora de 15 días para volver a trillar. Lotes de girasol en riesgo. Necochea: registros de 200 mm. Mínimo de 10 días para trillar.

Cuenca Salado: Lobos-Monte:Cayeron 100 mm. Los suelos requerían lluvias por lo que se absorbió sin dificultades. Soja con perspectivas de rindes de 35-36 qq/ha. General. Madariaga: Acumulado de 70 – 105 mm. Demora de 10 días para retomar cosecha gruesa.

Sudeste de Buenos Aires: 25 de Mayo-Saladillo: Acumulado de 220 mm. Cultivos en buenas condiciones. El impacto podrá ser determinado una vez que los caminos permitan la entrada a los campos. Azul: 65 mm, demora de 7-10 días para trillar. Posibles pérdidas en girasol pendiente de cosechar. Bolívar: Los cuadros no se ven afectados por el momento, aunque se dificulta el ingreso a los campos. En efecto, la producción levantada iría directamente a embolsado. Hubo 800-900 mm en el transcurso del año. Daireaux: Lotes y caminos encharcados. Girasol trillado en un 80% con rindes de 20 – 25 qq/ha. Registros pluviómetros acumulados de 500 mm.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.